El Colegio Médico Dominicano (CMD), y más de 40 Sociedades Médicas Especializadas reiteraron este lunes el llamado para el próximo miércoles 22 a partir de las 10:00 AM a la marcha que tienen pautada hacia el Palacio Nacional en demanda de diversas reivindicaciones.
Los galenos aseguran que la marcha tendrá efecto independientemente de si se llega o no a un acuerdo en la reunión de mañana con la Asociación Dominicana de Administradoras de Riesgos de Salud (ADARS), porque no serán satisfechas todas las reivindicaciones según Waldo Ariel Suero, presidente del CMD.
“Independientemente del acuerdo al que se pueda llegar mañana, la marcha va” y “Que si se pueden paralizar las clínicas privadas, sí se pueden paralizar, tenemos la fuerza para hacerlo y lo haremos si es necesario” agregó Suero.
Se recuerda que la marcha que partirá desde la Maternidad Nuestra Señora de La Altagracia, además de demandar el derecho a la receta médica, afiliación de más de 15 mil médicos a las ARS, rechaza el negocio de las glosas injustas, solicitan aumento de los honorarios y tarifas, entre otras exigencias.