Tómelo con calma al sonarse la nariz. Si su nariz está llena pero no gotea, o si la
mucosidad no sale fácilmente cuando se suena la nariz, no la fuerce. Su impulso puede ser sonarse la nariz hasta que expulse un poco de moco, pero es mejor si deja los tejidos en paz.
Soplar duro repetidamente hará que las delicadas membranas dentro de sus fosas nasales se inflamen más, y puede conducir rápidamente a una mayor congestión. Al principio parece contradictorio, pero realmente te sentirás mejor si usas menos los tejidos.
Tome un descongestionante de venta libre o antihistamínico. Dependiendo de la causa de la congestión, es posible que pueda encontrar algún alivio en los medicamentos ampliamente disponibles.
Esto es lo que debe elegir:
Si tienes un resfriado, toma un descongestionante. Los descongestionantes aliviarán la hinchazón y la inflamación en los conductos nasales, lo que facilitará la respiración. Puede tomarlos por vía oral, como una píldora, o utilizar un aerosol nasal descongestionante.
Tenga en cuenta que los aerosoles nasales descongestionantes solo se recomiendan durante tres días consecutivos de uso; Los descongestivos orales como Sudafed se pueden tomar hasta por siete días.
Si padece alergias, como fiebre del heno, obtenga un antihistamínico. Si las alergias son la raíz de su problema, un antihistamínico aliviará la congestión y se ocupará de otros síntomas, como estornudar. Tenga en cuenta que algunos antihistamínicos pueden causar sedación. Busque opciones no adormecidas para tomar durante el día y espere para conducir o usar maquinaria pesada hasta que vea cómo le afecta el antihistamínico.
Use un aerosol nasal salino.
Los aerosoles nasales salinos son simplemente agua salada en un aplicador conveniente; no se incluyen medicamentos. El agua calmará la inflamación de la nariz y eliminará cualquier moco o bacteria.
Lentamente rocíe la solución salina en una fosa nasal a la vez. Si está utilizando una jeringa de bombilla, apriétela un poco para evacuar el aire, sumérjala en la solución salina y suelte la bombilla. Aprieta la bombilla de nuevo para poner la solución en tu fosa nasal.
Compra el spray o haz tu propio spray. Puede comprar sprays salinos estériles en la mayoría de las farmacias.
O bien, si tiene un aspirador nasal o una jeringa de bulbo, haga la suya propia mezclando 1/4 de cucharadita de sal con 1 taza de agua tibia y estéril.
Inclínese sobre un fregadero, con la punta de la nariz apuntando hacia el desagüe.
Esta posición permite que el agua se salga fácilmente de tu nariz.
Permita que la solución se drene de su nariz por completo antes de volver a pulverizar.Use la solución salina dos o tres veces al día.
Use un masaje de vapor.
La mayoría de los roces de pecho o vapor contienen mentol, eucalipto y / o alcanfor, que algunas personas creen que ayuda a aliviar la congestión cuando se inhalan los vapores. Los roces populares que se pueden usar para este propósito incluyen Vick's, Tiger Balm e IcyHot. Aunque los ingredientes en estos remedios pueden aliviar efectivamente la sensación de congestión nasal en muchas personas, no hay pruebas suficientes para sugerir que efectivamente tratan los síntomas del resfriado.
Pruebe estos métodos de aplicación de vapor para un poco de alivio:
Frote en su garganta o pecho si va a dormir. Está lo suficientemente cerca de su nariz que podrá respirar constantemente mientras duerme, pero no tan cerca que irritará sus ojos.
Coloque un poco de vapor en un pañuelo de papel, luego sostenga el pañuelo en su nariz e inhale profundamente.
En caso de no tener ningún roce de vapor a mano, aplique una o dos gotas de aceite de menta debajo de la nariz. Debería tener el mismo efecto.
- Los baños de vahos o vapor de eucalipto o laurel van muy bien contra la congestión nasal.
- Hervir hojas de eucalipto en un recipiente y respirar su vapor ayuda a reducir el malestar, descongestionando la nariz y las vías respiratorias.
- Verter 2 cucharas de vinagre de manzana y 2 de miel en un vaso de agua.
Recomendaciones finales:
No olvidemos las recomendaciones habituales de ingerir vitamina C, ya sea en pastillas o frutas principalmente los cítricos, como naranja, limón, cereza, también guayaba y piña. De igual modo tomar suficiente agua para poder expulsar la mucosidad con mayor facilidad; y por últimoo evitar los productos lácteos, los huevos, la azúcar y la harina.