Por Diana Villega
SANTO DOMINGO. República Dominicana.- Las estrías son atrofias cutáneas en forma de líneas sinuosas de color blanquecino o amoratadas que localizadas en el tejido conjuntivo, se observan por transparencia a través de la epidermis.

Aquí te comparto algunos tratamientos muy efectivos y prácticos.
Crema de aloe vera
1 penca de aloe vera (sábila)
5 capsulas de vitaminas E
3 cápsulas de vitaminas A
¼ taza de aceite de oliva
Sacamos el cristal del aloe vera, lo ponemos al batidor luego que ya está batido procedemos a echarle el líquido de las vitaminas y el aceite de oliva. Aplícala sobre las zonas afectadas con un suave masaje hasta que se haya absorbido completamente. Sin olvidar de guardar la crema en un recipiente limpio, tapado y en el refrigerador.
Borra de café y crema hidratante
Cada vez que cueles café, toma la borra y ponla al sol, cuando tengas una cantidad suficiente elijes un recipiente con tapa e incorpora la crema hidratante con la borra de café. Aplícala sobre las estrías con un suave masaje por 10 minutos, luego retira con abundante agua tibia.
Crema de aguacate y limón
Tomamos un aguacate, los hacemos pasta y luego le agregamos media taza de jugo de limón; es recomendable prepararla cada vez que se vaya a utilizar. Aplícala sobre las cicatrices con un suave masaje, dejarla trabajar por 20 minutos.
