Por Diana Villega.
SANTO DOMINGO. República Dominicana. Queremos tener una piel radiante pero el tiempo y quizás los recursos económicos no nos da para visitar una estética, pues los invito a provechar los beneficios de nuestra madre naturaleza y empezar a preparar nuestros propios productos de cosmiatría. Y así poder lucir esa hermosa piel que hemos anhelado siempre, tanto el hombre como la mujer.
Ideas caseras para blanqueamientos de la piel
Zumo de limón: Sin duda el zumo de limón es el ingrediente que más se utiliza para aclarar la piel de forma natural. Tomamos dos onzas de limón, dos onzas de agua, utilizamos un poco de algodón y difundimos por toda la piel. Dejarla trabajar durante 20 minutos y luego retirar con abundante agua mineral tibia.
· Teniendo en cuenta que no debemos abuzar y solo aplicarnos el zumo de limón 2 veces por semana.
· Debemos utilizar crema hidratante luego del tratamiento ya que el zumo de limón puede resecar la piel.
Leche: El baño en ácidos lácteos arrastra las células muertas de nuestra piel. Por otra parte tiene propiedades blanqueadoras. Si la aplicas 3 veces cada semana al largo tiempo se desvanecen las manchas. La reina del Antiguo Egipto Cleopatra, basaba sus rutinas de belleza en el uso de leche fermentada agria.
Ají pimentón: El pimentón es uno de los mejores ingredientes naturales para tratamientos faciales y para máscaras de blanqueamiento, que aumentan la circulación sanguínea en el rostro. Puedes moler (en la licuadora) pimientos rojos o verdes para producir la pasta o crema de la máscara. Aplicarla en la cara y luego dejarla durante quince minutos, para finalmente lavar el rostro con agua fría. Con esta crema natural la piel se puede volver más saludable y de seguro podrá obtener un blanco natural.