Fotografía Yissel Zorrilla
Por Yissel Zorrilla
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El presidente de de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Eduardo Hidalgo hizo este martes un llamado al ministro de Educación, Andrés Navarro para que agilice el pago a los suplidores del almuerzo escolar.
“Los suplidores han tenido que suspender el servicio por la falta de pago, por esa situación encontramos escuelas que han interrumpido la docencia hasta las 4:00 de la tarde, porque no hay almuerzo, pero que ya no depende de la ADP, sino más bien de Educación”, manifestó Eduardo Hidalgo.
Hidalgo reveló que 200 suplidores del almuerzo de jornada extendida, miembros o socios de la Cooperativa de Servicios Múltiples Procesadores de la Harina (Cooproharina), tienen un crédito ya vencido por 581 millones de pesos y no le prestarán más hasta tanto se ponga al día.
“Es algo dramático y urgente, por esto nosotros invitamos al señor ministro para que actúe en consecuencia y la ADP respaldará la decisión que tome”, dijo.k
Por otro lado, expresó que el diálogo está en un punto muerto y que el ministro debe ponerle oxígeno para que no muera, “debe en esta semana enviar una señal de que tiene voluntad y decisión para retomarlo, esperaremos”.